Parisi: eventual gobierno de Matthei "no sería bueno para Chile"
Por otro lado, el ex candidato presidencial señaló que confía en el liderazgo de Michelle Bachelet.
- T+
- T-
El ex candidato presidencial, Franco Parisi, reiteró esta mañana que no votará en segunda vuelta. Sin embargo, manifestó su simpatía por la candidatura de Michelle Bachelet, a quien ve como ganadora, y reflotó sus críticas en contra de Evelyn Matthei
"El 15 de diciembre Chile tendrá una nueva presidenta y estoy seguro que será Michelle Bachelet", dijo Parisi. "Ella es una gran dama en la política, con un prestigio a nivel mundial y confío en el liderazgo de Michelle Bachelet", agreó el independiente.
En ese sentido, el economista reconoció que el programa de la Nueva Mayoría tiene grandes coincidencias con su propuesta programática.
"La idea de nuestro programa de una reforma educacional, de universidades regionales, de nueva constitución, de defensa del agua, contra el abuso, de no a Hidroaysén, de cambiar la Ley Monsanto, un BancoEstado Mujer, son ideas buenas para Chile y tienen convergencia con el programa de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría", sostuvo el ex candidato.
Por otro lado, y marcando sus diferencias con la representante de la Alianza, el ex candidato presidencial dijo que "un gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile".
"Yo no votaré en segunda vuelta, pero les quiero decir que un gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile, ni para los chilenos y chilenas. Evelyn Matthei no es de confiar, no es de fiar, su pasado y su presente la condenan", puntualizó.
Firmas
En relación la polémica por eventuales irregularidades en las firmas que consiguió Parisi (y también Tomás Jocelyn - Holt) para inscribir su candidatura presidencial, el ex vocero del independiente, Patricio Mery, aseguró que todo se ajustó a la Ley.
"Nosotros creemos que no hay anomalías. Lo que dice la ley es bien clara: uno puede firmar frente a un notario o frente a un ministro del notari , nosotros no hemos hecho nada distinto o especial que no haya hecho el resto de los partidos políticos para inscribirse o el resto de las candidaturas independientes", explicó.
"Conseguir las firmas es muy complicado y aquí creemos que lo que están buscando es subir las barreras de entradas para que menos gente pueda participar en política", agregó.